martes, 3 de mayo de 2011

Control y espionaje

Definitivamente las redes sociales se volvieron las mejores cómplices de la información. Muchos usuarios no sólo cuentan cosas que en persona no lo harían, sino que también asumen personalidades diferentes con el fin de conseguir mayor presencia en la red.

Comparto con ustedes dos links muy interesantes. El primero corresponde a un artículo donde deja entrever cómo en Colombia los usuarios de las redes sociales crean mundos paralelos, por un lado como escenarios de opinión pública, pero también por otro como máscaras y ficción de la felicidad, o lo que es peor, para causar daño.

Colombianos dicen en la red lo que no dicen en público

Por otra parte el link del video de la entrevista que Julian Assange, fundador de Wikileaks, concedió a Russia Today, donde se refirió al poder de las redes sociales y a la poca seguridad que tienen los cibernautas cuando exponen su información personal.

“Facebook es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesibles a la inteligencia de EEUU”, recalcó Julian Assange.

Entrevista Julian Assange

No hay comentarios:

Publicar un comentario